Más de 500 personas con discapacidad participaron en la I Feria Laboral organizada por la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo en Arequipa, con el objetivo de abrir nuevas oportunidades laborales para este sector de la población. El evento contó con la presencia de 26 empresas privadas e instituciones que ofrecieron un total de 50 tipos de empleos y 115 vacantes para personas con diferentes tipos de discapacidad, desde operarios hasta profesionales.
La gerenta regional de Trabajo, Catherine Rodríguez Torreblanca, destacó la importancia de este espacio como una oportunidad para visibilizar el alto potencial de las personas con discapacidad. En Arequipa solo el 42% de las personas con discapacidad cuentan con un empleo, y de ellas, la mitad son trabajadores independientes.
El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, presidió la feria y expresó su agradecimiento a las empresas privadas por su compromiso en la inclusión laboral de las personas con discapacidad, destacando la importancia de iniciativas como esta para reducir las brechas en el acceso al empleo.
Entre las empresas e instituciones que participaron en la feria se encontraron importantes actores del sector privado como Clínica Vallesur Auna, Fondesurco, IEP San José, Obiettivo Lavoro Perú S.A.C., Quantum Solutions Latam S.A.C., Estilos, Inca Tops, Centro Cultural Peruano Norteamericano, Little Caesars, Farmacéutica del Sur, Giga Fibra S.A.C., Yura, Cinemark, Apuesta Total, Agrícola Pampa Baja, Servex y Coopax Kori.