La secretaria general de la UPIS Alto Ilo, Jenny Rojas Salas, informó sobre una reciente reunión con el alcalde provincial de Ilo, Humberto Tapia, en la que se abordó la urgente necesidad de cambiar las tuberías de agua potable en la zona central, debido a su constante colapso. Tras escuchar las preocupaciones de los directivos, el alcalde se comprometió a ejecutar la obra el próximo año.
Rojas indicó que el expediente técnico ya está listo y cuenta con una resolución. Aunque ya se ha realizado un estudio de campo, aún falta asegurar el financiamiento completo para que los trabajos puedan llevarse a cabo, requiriéndose un monto que supera los 3 millones de soles.
Además, la dirigente señaló que dos comedores populares en la zona han cerrado, por lo que buscará dialogar con las autoridades municipales para aclarar la situación y encontrar una solución que permita su reapertura.
Otro tema tratado en la reunión fue el de las pistas y veredas en el sector San Pedro, con una posible fecha de inicio de los trabajos programada para marzo de 2025.