El secretario general de Construcción Civil de la provincia de Islay, Luis Carrasco Quispe señaló que la denuncia en contra de Roberto Tito Apaza y Jesús Araníbar Velasco, dirigentes del gremio sindical Fenatracc señalados como presuntos agresores en contra de su persona, debe estar pasando a manos del Ministerio Público.
“Luego de la agresión que he sufrido por estos sinvergüenzas en la piscina temperada (…) yo ya he dado mi manifestación en el puesto policial y esto tiene que pasar a la fiscalía. Esto no se va a quedar así y no vamos permitir que pasen estas cosas. La delincuencia no debe pasar más en la provincia de Islay”.
Estas declaraciones las dio en relación a la agresión física que sufrió por parte de los otros dos dirigentes en la obra de la piscina temperada de César Vallejo, en donde perdió el conocimiento y se desvaneció producto, aseguró, de un golpe en la cabeza con un caso y una comba que los señalados le habrían dado.
TEC NORMAL
Producto del ataque su salud se vio desmejorada siendo trasladado a la ciudad de Arequipa en donde, aunque el traumatismo encéfalo craneano (TEC) era normal, le han quedado secuelas las cuales viene atendiendo con un tratamiento que tiene que recibir bajo el diagnóstico de “trauma shock”, dijo Carrasco Quispe.
CONTRADEMANDA
De otro lado, el dirigente de la Fenatracc, Roberto Tito, aludido por ser presunto agresor, dijo que la parte legal de su sindicato viene preparando una denuncia penal en contra de los dirigentes del sindicato de Luis Carrasco “porque han iniciado una campaña de desprestigio de la Fenatracc y difamación a mi persona y esas falacias no las vamos a permitir por parte de estos seudo dirigentes».