El regidor Miguel Ángel Lozada informó que ha dialogado con la presidenta de la Comisión de Playas, Magaly Vera, quien le informó que sostuvo una reunión con la comisión técnica de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) para comenzar a preparar todo lo relacionado con la temporada de playas 2024-2025.
Según la ordenanza vigente, la temporada de playas inicia el 1 de noviembre y se extiende hasta finales de marzo. Lozada mencionó que ha solicitado un inicio anticipado y que se contemple el uso de las playas durante todo el año.
“Se ha comenzado el mantenimiento en la playa Boca del Río y está por iniciarse en Pozo de Lisas y Puerto Inglés. Creemos que estos trabajos deben ser más cortos, ya que el año pasado se realizó un buen mantenimiento, lo que no significará una gran inversión para este año”, expresó.
Sin embargo, Lozada precisó que el mantenimiento previsto para la playa Boca del Río no incluye la construcción de baños, ya que esto implicaría un proyecto nuevo que debía haber sido planificado bajo un IOARR o un Proyecto de Inversión Pública.
“Estamos preocupados porque ya no hay tiempo para generar una solución efectiva, y no creemos que los baños químicos sean una respuesta adecuada”, añadió.
El concejal pedirá información sobre la situación de los baños en la playa Boca del Río, un tema que le preocupa especialmente, dado que esta playa se encuentra en el centro de la ciudad y recibe a numerosos turistas.