En horas de la mañana de ayer viernes representantes de las áreas de Comercialización y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), Serenazgo y Ministerio Público, intervinieron un evento programado en la vía pública.
Hasta una explanada del AA.HH. Nueva Victoria se constituyeron las autoridades encontrando que una promotora había levantado un estrado y colocado toldos sin la debida autorización en un área verde.
Según se supo, se desarrollaría una fiesta costumbrista (matrimonio) en plena vía pública, lo cual se ha convertido en un dolor de cabeza para la vecindad, por lo que alertaron a las autoridades para que impidan la actividad.
La Abog. Elizabeth Pacheco, subgerente de Fiscalización, indicó que se hizo el operativo conjunto con la Fiscalía, verificando que los organizadores no tramitaron los permisos para el uso del área pública, por lo que se procedió a colocar la sanción de acuerdo a la ordenanza.
“El representante de Desarrollo Urbano un día antes exhortó a los promotores que retiren todo lo armado, porque no cuentan con la autorización respectiva para tal evento, como no lo hicieron, se está procediendo con la sanción”, declaró.
La representante del Ministerio Público, procedió al levantamiento del acta y hará la denuncia penal por desacato y desobediencia a la autoridad.
El dirigente Orlando Salas, lamentó que este tipo de fiestas se estén desarrollando sin respetar la norma, tampoco solicitan el permiso a la directiva del sector.
“Todas las semanas hacen este tipo de fiestas, es decir hacen lo que les da la gana y nadie les dice nada. Esto nos perjudica, porque no podemos descansar por la bulla que hacen”, refirió.