Con la finalidad que se cumpla con las disposiciones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el proceso electoral a realizarse el 7 de octubre, la Subprefectura Provincial, Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, viene permanentemente haciendo las coordinaciones para que se desarrolle con normalidad.
Con anticipación todos los locales de votación deberán estar listos para que se pueda recibir a los ciudadanos para que puedan elegir a sus alcaldes distritales, provinciales y al gobernador regional.
“Se viene brindando las garantías a las organizaciones políticas que las están solicitando. Esperamos que cumplan estrictamente el horario en relación al perifoneo que realizan en diferentes arterias de la ciudad, con la finalidad que no perturben la tranquilidad de la ciudadanía”, refirió el subprefecto Mariano Velásquez.
El permiso para mítines, cierres de campaña y caravanas, lo brinda la Municipalidad Provincial de Ilo, lo cual deben sacar con anterioridad, mientras que las garantías lo brindan la Subprefectura Provincial.
Las autorizaciones deben ser tramitadas con anticipación, porque la norma señala que debe ser 72 horas antes y en algunas situaciones 48 horas.