Arribó a la provincia de Ilo el jefe de la región policial, general PNP Óscar Rodríguez Valles, para participar en la ceremonia de pase a situación de retiro de suboficiales superiores y suboficiales brigadieres de la Policía Nacional, quienes, tras 40 años de servicio, están dejando las filas de la institución.
En esta ocasión, pasaron a retiro siete efectivos policiales, por lo que hace una semana se envió un contingente de 15 efectivos para prever la situación y garantizar que no se vea mermada la capacidad operativa de la policía en toda la provincia de Ilo.
Rodríguez Valles, dio a conocer que en la Región Policial Moquegua se tienen tres grandes proyectos; uno de ellos es la instalación de un C4 que abarcará las tres provincias: Mariscal Nieto, Ilo y Sánchez Cerro, lo que permitirá una cobertura de vigilancia permanente las 24 horas del día.
También se está trabajando con el GORE Moquegua para la pronta adquisición de 60 camionetas 4×4 y un laboratorio de criminalística debidamente equipado.
Ante el estado de emergencia decretado por el Gobierno Central en distritos de Lima debido al incremento de la delincuencia, la autoridad policial dijo: “Nosotros nos estamos preparando para evitar que sucedan este tipo de acontecimientos delictivos en toda la región Moquegua. Para eso estamos trabajando en los tres grandes proyectos”.