Se llevó a cabo una nueva reunión de la mesa de diálogo entre Petroperú y la sociedad civil, para verificar si se está cumplimiento con los compromisos asumidos.
El Abog. Manuel Amat, representante de la Defensoría del Pueblo, indicó que existen algunos puntos que están en trámite, como la colocación de las videocámaras en la Urb. Villa del Mar, la colocación de asfalto en la Av. Mariano Lino Urquieta y remediación de la playa El Diablo.
“Son temas que se vienen tramitando y confiamos que de manera progresiva se vayan resolviendo, de tal manera, que al final todos queden contentos”, declaró.
Por su parte, el integrante de este espacio, Jorge Álvarez, señaló que se ha solicitado reiteradamente para que Petroperú explique el avance físico y la inversión que está realizando en la planta en Lomas La Buitrera.
Álvarez, lamentó la lentitud como se viene construyendo la planta de combustibles y se corre el riesgo de pedir una ampliación, con lo cual no está de acuerdo.
“La mesa de diálogo tiene que concluir favoreciendo a la población por los más de 50 años que Petroperú ha trabajado en la provincia de Ilo”, refirió.
Rechazó que se realice reunión tras reunión, que ya no tienen motivos y hasta el momento no se encuentra una solución.
Se tiene que fijar la temporalidad de la construcción de la nueva planta en la zona sur de Ilo para iniciar el traslado, remediar la playa El Diablo que fue dañada con la filtración de hidrocarburos y se cumpla con el compromiso de la colocación de las videocámaras.