Alexander Mauro Valdivia Pinazo, fue absuelto en primera instancia, sin embargo, tras la apelación presentada por el Ministerio Público, se resolvió revocar la sentencia absolutoria, reformándola y condenando al acusado absuelto, como autor del delito contra la libertad sexual.
El caso en esta segunda instancia estuvo a cargo de la fiscal adjunta superior, Claudia Malma Cordero, quien solicitó se condene al sujeto a 8 años y 4 meses de pena, concluyendo la sala de apelaciones tras el debate que, se ha probado la realidad del delito imponiendo lo solicitado por la fiscalía.
Los hechos se remontan a setiembre del 2022, cuando el sentenciado trabajaba en una institución educativa de Moquegua, desempeñando labor de coordinador y a su lugar de trabajo acudían las estudiantes a realizar impresiones, acudiendo la agraviada que fue víctima de tocamientos.
El hecho fue contado por la adolescente de 14 años a su compañera de aula, quien aconsejó debía contar a su madre, cosa que finalmente ocurrió, acudiendo la madre a la dirección del plantel para denunciar los hechos, dándose con la sorpresa que el sujeto había renunciado el día que ocurrieron los hechos.
Cabe destacar que la pena impuesta el pasado 25 de setiembre, es de ejecución inmediata, por lo que, se dispuso se cursen los oficios respectivos para su ubicación y captura para su internamiento en el establecimiento penitenciario y cumpla la pena impuesta.