El Gobierno Regional de Arequipa ha llevado a cabo la construcción de ambientes adicionales en la sede de la Comisaría de Turismo, con el propósito de mejorar las condiciones de trabajo para los efectivos policiales.
INSTALACIONES MODERNAS Y ACCESIBLES
Ubicada junto al puente Chilina, la nueva infraestructura incluye escaleras de acceso, una rampa para personas con discapacidad, un dormitorio para los policías y servicios higiénicos diferenciados. Durante una visita a las instalaciones, el gobernador regional, Rohel Sánchez, constató la necesidad de espacios adecuados para facilitar el trabajo de los agentes y decidió implementar la intervención.
COMPROMISO
La vicegobernadora regional, Ana María Gutiérrez Valdivia, realizó la entrega oficial de los trabajos y destacó que la gestión regional busca mejorar la calidad de vida no solo de la población, sino también de quienes están al servicio de la comunidad, como la Policía Nacional.
Gutiérrez también anunció la disponibilidad de drones, laptops y motocicletas para la División de Investigación Criminal, destacando que solo están a la espera de las placas. Además, se encuentra en proceso la adquisición de cien camionetas que serán asignadas a diversas comisarías de la región.
AUMENTO DEL PATRULLAJE
El Cnel. PNP José Briones Silva, subgerente del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana, quien participó en la ceremonia, recordó que se capacitó a cien efectivos en nuevas técnicas de investigación criminal y se adquirieron horas de franco para los policías, lo que permitirá incrementar el patrullaje en las calles.
La inversión en los trabajos de construcción ascendió a 166 mil 726.34 soles, y se culminaron dentro del plazo previsto. «Antes, un solo servicio higiénico era compartido por alrededor de 100 policías, y no había un espacio adecuado para quienes trabajaban en el turno de noche. Con la remodelación, el gobierno regional ha facilitado significativamente nuestra labor», declaró el comandante Dreny Paz Álvarez, comisario de la Comisaría de Turismo.