Una vez más, el vicegobernador regional Luis Trigoso Palao ratificó su apoyo al proyecto Huatipuka, manifestando su acuerdo con la industria.
“No busquemos cinco patas al gato; sigamos con la industria porque va a solucionar un problema ambiental, va a generar puestos de trabajo y no va a contaminar, ya que los estándares ambientales en el Perú están a la altura de los mejores del mundo”, expresó.
Agregó que, para obtener el permiso, la empresa Tower and Tower ha cumplido con todos los requisitos necesarios, pero sugirió que se realice un trabajo de socialización, ya que hay personas que afirman sin sustento técnico que Moquegua se convertirá en “el basurero”.
“Tenemos que sentarnos a conversar para retomar el tema, que para mí es muy importante tanto en la parte ambiental, económica y social. El rubro del proyecto es necesario para el desarrollo socioeconómico de Moquegua”, aseveró.
Sobre las declaraciones de la gobernadora regional Gilia Gutiérrez, quien afirmó que Huatipuka “no va”, dijo: “Es la opinión de la gobernadora y quizás influenciada por el grupo de personas que están haciendo presión. Creo que los alcaldes también tienen una posición definida, pero yo opino diferente”.
APOYA PROYECTO DE VIVIENDA EN EL LOTE T
Asimismo, se mostró de acuerdo con el nuevo proyecto de vivienda que se ejecutaría en el lote T, argumentando que los agricultores que se oponen no tienen acceso a agua a largo plazo.
“El Gobierno Regional quiere cerrar la brecha de déficit habitacional. De las 30 mil hectáreas que tiene el Proyecto Especial Regional Pasto Grande, se tomarán 50 hectáreas para desarrollar el proyecto de vivienda de interés social”, refirió.