El jefe departamental de la Compañía de Bomberos de Moquegua, Luis Maldonado, informó que se ha iniciado una etapa de capacitaciones conjuntas entre todas las compañías de bomberos de la región, Mariscal Nieto, Sánchez Cerro e Ilo.
La sede de los cursos es la ciudad de Ilo y ya se cumplió con el denominado “Búsqueda y rescate en estructuras incendiadas” con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta de los efectivos y del personal nuevo.
“Este es un tema amplio y enriquecedor en temas de técnicas y maniobras, como y cuando se debe hacer la búsqueda en una infraestructura”, expresó.
Recientemente, se ha iniciado el curso sobre “Sistema de Comando de Incidentes”, que enseña a los nuevos bomberos a reordenarse con el tema de las normas y políticas del Cuerpo de Bomberos del Perú, desde el manejo de personal, recursos y coordinaciones con otras entidades de respuesta de emergencia, para un mando unificado.
La intención, es poder mejorar el servicio de emergencia en toda la región para ayudar. La próxima semana desarrollarán el curso de Administración I para los nuevos bomberos. Posteriormente, rescate vehicular, rescate en altura con cuerdas, estructuras colapsadas en nivel liviano, entre otros hasta el mes de diciembre.