El Econ. Hugo Espinoza Palza, asesor de la gobernadora regional, informó que forma parte del directorio de Electrosur y que está abogando para que la empresa vuelva su mirada a Moquegua. Aseguró que está impulsando que el directorio apruebe la ejecución de proyectos en beneficio de Moquegua, como el proceso de licitación para la construcción de una obra de la Subestación Alto Zapata, con un valor de 32 millones de soles, que beneficiará a 32 mil habitantes desde Moquegua hasta Carumas.
También está promoviendo el tema de la electrificación rural y a fines de mes se aprobará un expediente técnico que será presentado a la Dirección General de Electrificación Rural por un monto de 25 millones de soles. En Sánchez Cerro, se está formalizando la transferencia de la línea de media tensión hacia Electrosur, con la finalidad de continuar con las acciones de operación y mantenimiento.
“El directorio está compuesto por cuatro miembros: dos de la ciudad de Lima, uno de Tacna y uno de Moquegua. Nos estamos enfocando en temas netamente de ejecución y priorización de acciones en aras del fortalecimiento de Electrosur”, aseveró Espinoza.