Preocupantes detalles surgieron durante un operativo conjunto realizado el último sábado en Mollendo, en el que se controlaron identidades en diversos establecimientos y calles de la ciudad. En el local conocido como «Pompis», ubicado en la parte alta de la ciudad por la vía de evitamiento, se encontraron 22 menores de edad participando en una fiesta. Los menores fueron trasladados a la comisaría del distrito para garantizar su seguridad.
Fabiola Calle Espino, Subprefecta de la provincia de Islay, informó que el evento contaba con disc-jockeys (DJs) y un show en vivo, promocionado con auspiciadores. Sin embargo, el local no tenía autorización de la municipalidad ni las garantías necesarias para realizar eventos, lo que representaba un grave riesgo para los asistentes.
Durante el operativo, dos jóvenes se dieron a la fuga, y al solicitar identificación en el lugar, se descubrió que dos personas no contaban con documentos y resultaron ser menores de edad. Los adultos abandonaron el local, mientras que los menores fueron trasladados a la comisaría, donde se contactó a sus padres para que los recogieran, siguiendo el protocolo de seguridad.
El operativo fue llevado a cabo por el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), junto a la Policía Nacional, Subprefectura, Serenazgo y la subgerencia de comercialización de Mollendo.