Todas las semanas, la Subprefectura Provincial y la Policía de Turismo realizan operativos inopinados en horas de la mañana en diferentes puntos de la ciudad para identificar a ciudadanos extranjeros y nacionales que puedan estar requisitoriados.
El subprefecto provincial Errol Pacheco indicó que solicitan la documentación y verifican la estadía en la ciudad por parte de los foráneos. Si no cuentan con sus documentos personales, la PNP recurre a su sistema para conocer la identificación y la situación legal en el país.
“Se ha comprobado que muchos cuentan con sus documentos en regla y acreditan su estadía regular dentro del Perú. Sin embargo, también existe una gran cantidad de extranjeros que no los tienen, a quienes se les da recomendaciones para regularizar su situación lo antes posible”, expresó.
Hay personas que no hacen caso a las recomendaciones y, por lo tanto, son intervenidos por la Policía Nacional y enviados a Seguridad del Estado si no cumplen con las condiciones para permanecer en la provincia de Ilo.