- Clasificados -

Ada Pérez cuestiona aspectos de foro organizado por la Cámara de Comercio

A través de uno de sus voceros, el partido Somos Perú en la provincia de Islay, cuestionó una serie de aspectos en el desarrollo planteado para la realización del foro de candidatos que organiza la Cámara de Comercio y Producción de Mollendo este próximo viernes 14.

Víctor Paredes Bayro, también candidato a primer regidor en la lista de Ada Pérez, manifestó su preocupación solicitando que se atienda las inquietudes con el fin de que el evento tenga la mayor amplitud democrática posible.

Entre las interrogantes a absolver, señaló la de conocer quiénes decidieron invitar a solo siete candidatos, sabiendo que el JNE reconoció a nueve (el décimo está como improcedente) y cuál fue el criterio para dicha discriminación.

De igual modo anota que el evento al ser profesional y empresarial, se cuestiona el hecho de no incluir el aspecto social, teniendo en cuenta que no todos los ciudadanos son profesionales ni empresarios.

Otros de los puntos de preocupación del partido Somos Perú, que expuso Paredes Bayro, fue que en cuanto a la distribución del tiempo solo se haya calculado 84 minutos, pero por panelista, subrayó; lo que, por tres panelistas, el tiempo se multiplica a 252 minutos, más los demás tiempos del esquema, equivales a casi siete horas.

Además dijo que llama la atención que se acepten sugerencias de los panelistas; busca conocer en qué momento se aplicarían y de qué tipo serían las sugerencias, así como sus conclusiones.

Cuestiona además cuál es el propósito de tener auspiciadores en un evento de esta naturaleza.

Asimismo preguntan cuál es el propósito de mantener en reserva el nombre delos panelistas y quién podría garantizar absoluta reserva.

A pesar de las observaciones planteadas por escrito y entradas a la Cámara de Comercio y esperando sean absueltas, Paredes Bayro indicó que están dispuestos a participar en cuanto evento de foro o debate sea necesario.

Carta firmada por la candidata Ada Pérez dirigida a la Cámara de Comercio, pidiendo aclarar ciertas dudas.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN