12 C
Arequipa
15.3 C
Ilo
15.7 C
Moquegua
Asociado al Consejo de la Prensa Peruana - CPP
miércoles, septiembre 10, 2025

No hay solución a la huelga que acatan los trabajadores del INPE

Al no haber solución a sus demandas, los trabajadores del INPE radicalizarán la huelga mediante la preparación de ollas comunes y no se permitirá la visita a los reclusos.

ARCHIVO

- Advertisement -

Los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en Moquegua cumplieron su noveno día de huelga indefinida exigiendo mejoras salariales. Los servidores se han visto obligados a compartir una olla común en los exteriores del penal para poder alimentarse, como parte de su medida de protesta.

Cabe precisar que esta situación impide la realización de visitas a los reclusos y la liberación de las personas que han cumplido su pena, ya que la parte administrativa está paralizada.

Noveno dia de huelga trabajadores del INPE Moquegua 24082024 2 La Prensa Regional

En su pliego de reclamos, exigen el reajuste de la Remuneración Íntegra Mensual (RIM) de la Ley 29709, el cumplimiento de la negociación colectiva 2023-2024 (incluyendo la provisión de alimentos para el personal administrativo y de tratamiento, así como las compensaciones para el personal de seguridad), los cuales fueron denegados en la conciliación de la negociación colectiva 2024-2025, entre otros puntos.

El servidor Alfredo Cuba indicó que la huelga es a nivel nacional y, al no haber una respuesta por parte del Ministerio de Justicia y del Ministerio de Economía y Finanzas, radicalizarán cada vez más la medida y se mantendrán firmes hasta que se atienda el pliego de reclamos.

Noveno dia de huelga trabajadores del INPE Moquegua 24082024 3 e1724552860353 La Prensa Regional

LO ÚLTIMO