El nuevo director ejecutivo de la Red de Salud Islay, Dr. Hugo Mendoza Dávila, anunció que la recategorización del establecimiento de salud o conocido como hospital de Alto Inclán a I-4 es una realidad, debido a que ya se cuenta con el personal médico profesional que permitió, en los últimos días, conseguir el nuevo nivel.
“Estos profesionales (ginecología y pediatría) son básicos para la recategorización de un establecimiento de salud, y ahora que ya contamos con ese personal se ha recategorizado a I-4 (…) Ya está la resolución, está lista para la firma del gerente regional de Salud. Ya hemos categorizado a I-4. Es un hecho”.
De otro lado comentó que el personal médico que viene laborando en las áreas de ginecología, pediatría e incluso cirugía, para brindar los servicios básicos, así como otro personal médico profesional y asistencial, tiene garantizado su presupuesto, los cuales, al término de su contratación se renuevan para garantizar la categorización.
Una de las características de este nuevo nivel es que ahora sí se puedan hacer procedimientos quirúrgicos que no eran posibles antes con la categoría I-3, precisó.