El próximo 3 de octubre los maestros afiliados al Sindicato Unificado de Trabajadores en la Educación Regional (SUTER) estarán acatando un paro de 24 horas a nivel nacional.
El Prof. Edgar Rea Tito, secretario general del SUTER Moquegua, indicó que se viene coordinando con las bases para que se unan a la medida de fuerza.
Exigirán al Estado que reconsidere los anunciaos vertidos por el presidente de la República Martin Vizcarra Cornejo, al no estar de acuerdo con el 10% de aumento a sus remuneraciones que se pretende hacer hasta el 2021.
“Los maestros nos estamos organizando para canalizar un memorial firmado por todos los maestros de la región Moquegua para hacerlo llegar al Ministerio de Educación y al presidente de la República para que cumpla su promesa de intervenir la Derrama Magisterial y se incremente el presupuesto para el sector educación”, aseveró.
Rea, precisó que la Derrama Magisterial ha caído en manos de Patria Roja y de ninguna manera los docentes van a permitir que sus recursos sean manejados por un partido político.