Los trabajadores de construcción civil despedidos de las obras de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) volverán a sus labores, ya que cuentan con fuero sindical.
Alejandro Ayma, secretario general del Sindicato de Construcción Civil de Ilo, informó que se llegó a un acuerdo con los entes correspondientes, en este caso con el gerente de Inversiones de la MPI, el Arq. José La Mota, y el alcalde Humberto Tapia.
“Hemos analizado la situación y se ha determinado que el personal con fuero sindical regresará a trabajar, ya que cuentan con protección contra el despido según esta norma”, explicó Ayma.
El dirigente hizo un llamado a todos los residentes de obra para que actúen con cautela antes de cesar a un trabajador, especialmente si se trata de un secretario general de un comité de obra, quienes están protegidos por la ley.
Ayma también señaló que un despido procede únicamente si el trabajador ha cometido una falta grave, como presentarse a laborar en estado de ebriedad o ser descubierto sustrayendo algún bien en flagrante delito.