16.9 C
Moquegua
18.5 C
Ilo
9.8 C
Omate
13.8 C
Arequipa
18 C
Mollendo
22 noviembre, 2024 8:37 am

Stefano Peschiera ganó la medalla de bronce en los Juegos París 2024

El velerista peruano se ubicó en el tercer lugar de la general en la especialidad dinghy

Después de 32 años de espera, Perú celebra una nueva medalla olímpica. El velerista Stefano Peschiera obtuvo la presea de bronce en los Juegos de París 2024, al lograr el tercer lugar en la Medal Race de la modalidad dinghy masculino.

Peschiera se aseguró un lugar en el podio en la sede de Marsella (sureste), en una competencia donde el australiano Matt Wearn revalidó su oro de los Juegos de Tokio 2020, y la plata fue para el chipriota Pavlos Kontides.

El deportista limeño de 29 años se alzó con la primera medalla olímpica de vela para Perú, y la quinta en la historia del país en los Juegos Olímpicos.

PERÚ SUMA CINCO MEDALLAS OLÍMPICAS

Tres de estas medallas fueron logradas en la disciplina de tiro: Edwin Vásquez ganó el oro en Londres 1948, Francisco Boza se llevó la plata en Los Ángeles 1984 y Juan Giha alcanzó la plata en Barcelona 1992.

La cuarta medalla fue obtenida por el equipo femenino de voleibol, que alcanzó la plata en los Juegos de Seúl 1988.

Stefano Peschiera, proveniente de una familia con una tradición arraigada en la vela, hizo historia en los Juegos de Río de Janeiro 2016 al convertirse en el primer peruano en competir en este deporte en una cita olímpica.

En aquella cita, finalizó en la posición 31. Cuatro años después, en Tokio 2020, mejoró su desempeño al ubicarse en el puesto 25.

Pavlos Kontides, Matt Wearn y Stefano Peschiera. (Foto: AFP)

“ENORGULLECE A TODO NUESTRO PAÍS”

A través de una publicación en redes sociales, la Presidencia de la República felicitó a Stefano Peschiera por ganar la medalla de bronce.

“¡Felicitaciones, Stefano Peschiera!  Tu medalla de bronce en la disciplina de vela, modalidad dinghy masculino, en los Juegos Olímpicos de París2024, es una hazaña que enorgullece a todo nuestro país”, indica.

“El Perú te aplaude con el corazón lleno de admiración. Gracias por elevar nuestra bandera con tanto orgullo. ¡Viva el Perú!”, agrega el mensaje de felicitación.

Análisis & Opinión