El fiscal de Prevención del Delito, Manuel Bernedo Danz, informó que, junto con la Policía Nacional y la Subprefectura Provincial, intervinieron el lenocinio denominado “El Bunker de las Diosas”, comprobando que cuenta con una licencia expedida por la municipalidad de San Antonio.
Señaló que, se entrevistó a las señoritas que laboran en el interior para determinar si están obligadas o siendo objeto de algún tipo de explotación, señalando que trabajan libremente y por su cuenta. También se verificó si son mayores de edad y si poseen carnet sanitario.
“Se comprobó que a dos de las trabajadoras se les había vencido la vigencia del carnet sanitario, por lo que se les recomendó abstenerse de trabajar hasta regularizarlo”, expresó.
Agregó: “No se encontraron ciudadanas extranjeras en el local; todas las trabajadoras son peruanas, pero provienen de otras ciudades”.
Bernedo indicó que el lenocinio cuenta con una licencia de funcionamiento para este rubro y un certificado de inspección técnica de seguridad.
“Es el único local de este tipo en la zona. Vamos a continuar con este tipo de operativos para garantizar la seguridad pública y prevenir la trata de personas”, agregó.