- Clasificados -

Delincuentes armados intentaron asaltar a un cambista de dólares en Ilo

EFECTIVOS POLICIALES LLEGARON A LA ESCENA DESPUÉS DE MEDIA HORA. Delincuentes al parecer estaban siguiendo a cambista y lo encañonaron cerca al Cruce de El Ratón. Pretendieron quitarle el dinero que tenía en un maletín, fue arrastrado varios metros. Oportuna intervención de ciudadano, evitó que se concrete el asalto.

Pudo acabar en tragedia. La noche de este último viernes aproximadamente a las 19:45 horas, se frustró un asalto a un cambista con arma de fuego.

El hecho ocurrió en la Urb. Nylon San Pedro por inmediaciones del Cruce de El Ratón (paradero de colectivos), cuando el joven cambista identificado como Miguel Ángel Nieto Cárdenas fue interceptado por dos sujetos que estaban bordo de una motocicleta.

Los delincuentes que al parecer lo estaban siguiendo, lo encañonaron y pretendieron quitarle el dinero que tenía en un maletín, sin embargo puso resistencia y fue arrastrado varios metros.

Un ciudadano de nombre Martin Tarqui que pasaba por la zona escuchó un disparo y al ver lo que estaba sucediendo fue en el auxilio e hizo que cayeran los individuos de la moto lineal, salvando su vida de milagro, ya que pudieron dispararle.

“Escuche que una persona gritaba ratero, me roban, entonces  me quite la casaca y me acerque, pero también me encañonó, lo que fue aprovechado por el cambista para ponerse a buen recaudo. Los ladrones huyeron con rumbo desconocido”, expresó.

Se hizo el llamado a la Policía Nacional, quienes llegaron después de 30 minutos, llevándose  un casquillo y una bala.

Uno de los sujetos sería colombiano, por su acento. Se trata de dos jóvenes de contextura delgada, quienes no lograron su propósito.

La policía verifica todas las cámaras de video vigilancia que existen en todo el recorrido que existe desde el centro de trabajo del cambista hacia su vivienda, para verificar si lo estaban reglando.

Efectuaron un disparo y luego se trabó el arma. Testigos ayudaron al varón que a gritos advertía el asalto.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN