La Municipalidad Distrital de San Antonio, junto a la Región Policial de Moquegua, instalará Puestos de Auxilio Rápido (PAR) específicamente en el sector del valle para asegurar una respuesta rápida, ante incidentes delictivos. El objetivo es prevenir delitos y faltas en esta zona de la ciudad mediante la presencia de efectivos policiales y agentes de Serenazgo.
El suboficial superior (r) Leonardo Castro Vizcarra, jefe de Seguridad Ciudadana de San Antonio, mencionó que los PAR estarán equipados con personal policial y de Serenazgo, además de contar con equipos de cómputo, una camioneta y motocicletas.
Se están realizando coordinaciones con el jefe de la Región Policial para la asignación de personal, tras la solicitud de 300 efectivos policiales en Lima. «Nuestro objetivo es concretar esto lo antes posible. Se debe elaborar un proyecto y los planos para la construcción de los locales, estimamos que en un mes o mes y medio se cumplirá con todo el procedimiento necesario», afirmó Castro Vizcarra.