El Primer Juzgado de Trabajo de Mariscal Nieto de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, aplicando la conciliación en las audiencias laborales para que los procesos terminen en un plazo razonable y, sin que siga el procedimiento judicial en su integridad consiguió que las partes elijan la conciliación como mecanismo de solución de su conflicto y contribuyendo a la Paz.
Según el expediente 00051-2024-2801-0-JR-LA-01-PJ, seguido por Luis Quispe Taparaco, sobre el pago de beneficios sociales, las partes luego de un debate llegaron a un acuerdo conciliatorio donde la demandada empresa JJC CONTRATISTAS S.A debe realizar el pago correspondiente al demandante por la suma de S/ 18,000.00 soles, logrando concluir este proceso de forma rápida y el archivamiento del expediente.
Por su parte el Juez Dr. Juan Porfirio Paredes Romero del Juzgado de trabajo detalló que, según lo dispuesto en la Resolución Administrativa N° 321-2023-P-CSJMO-PJ, se declara de interés estratégico institucional, promover el uso intensivo de la conciliación.
Con este proceso de manera rápida, el demandante recibió el pago de sus beneficios sociales a través de la labor jurisdiccional. Afirmamos que el Poder Judicial salvaguarda los derechos laborales de todos los trabajadores de Moquegua.