Por segundo día consecutivo, la Municipalidad del Centro Poblado Chen Chen ha implementado medidas para el ordenamiento del comercio ambulante, esfuerzo está a cargo del equipo de la Gerencia de Servicios Públicos que continúa trabajando en la sensibilización y concientización de los comerciantes para proteger su integridad y fomentar la formalización en el área designada temporalmente.
La medida busca mejorar la salud pública y garantizar la seguridad de los comerciantes. Para ello, se han implementado medidas de ordenamiento del comercio ambulatorio con el objetivo principal de proteger la salud de la población.
Se llevó a cabo una jornada de concientización para liberar las vías principales, como la avenida Europa de la Asociación Villa Chen Chen y las calles 1 y 2 de la Asociación Leoncio Prado, entre otros, con el fin de embellecer el centro poblado.
La mayoría de los comerciantes respondieron positivamente a estas medidas, ya que habían sido sensibilizados con varios meses de anticipación sobre la importancia del reordenamiento. Además, recibieron folletos informativos sobre el comercio ambulatorio y firmaron un acta aceptando la liberación del espacio en la vía pública por su seguridad.