La noche del miércoles, serenos de Mollendo atendieron una emergencia ocasionada por un incendio en el segundo piso de la calle Islay Nº 850, logrando dar atención oportuna a una dama damnificada con sus dos menores hijas.
La loable labor de los serenos, entre ellos Emilio Vera, que fue el primero a ingresar al inmueble, Yeny Vilca y Miguel Zegarra, luego Gustavo Valdivia y Pedro Zela; permitió auxiliar rápidamente a los niños de 11 y 8 años de edad evitándose con ello consecuencias fatales y la propagación del fuego a lugares cercanos a la vivienda.
Este grupo humano junto a vecinos del lugar atendieron el amago con baldes y otros objetos hasta la llegada de los bomberos que, constataron que el incidente había sido controlado, refirieron fuentes de serenazgo.
Según refirió la ocupante de la vivienda alquilada, Miriam Orejuela de 30 años, de nacionalidad venezolana; sus menores hijos estuvieron jugando antes de provocarse las llamas y que producto del incidente perdieron colchones, roperos, ropa de las niñas y algunos enseres.