Bajo el lema “Queremos el acceso ancestral, es nuestro derecho”, agricultores del sector La Villa llevaron a cabo una acción de protesta en el aeródromo Hernán Turque Podestá, exigiendo que les liberen el paso hacia sus predios.
El lugar ha sido completamente enmallado, impidiendo que la población pueda transitar por el camino que han utilizado durante muchos años.
Una moradora destacó que los más afectados son las personas con discapacidad y los niños, quienes, al salir de la escuela en horas nocturnas, no encuentran movilidad y se ven obligados a dar una gran vuelta, lo que representa un peligro.
Las asociaciones afectadas incluyen Ocolla, Buenavista, Loma Quemada, Quebrada Honda, entre otros sectores de los alrededores.
Han solicitado la intervención del Poder Judicial para que ordene la apertura de la vía. En este sentido, un juez llegó al lugar y, junto con el abogado de los agricultores afectados, entablaron un diálogo con los representantes de CORPAC.
“Nos sentimos muy perjudicados con el cierre que han hecho a nuestro acceso ancestral. Desde que tengo uso de razón, siempre hemos utilizado este paso peatonal, pero ahora CORPAC ha cerrado la vía, causándonos un gran perjuicio económico”, expresó otra de las agricultoras.