La señora Felisa Vilca Vera de 61 años de edad, pobladora del sector Los Tres Portales de Mollendo, fue la afortunada mujer que ganó un auto cero kilómetros, sorteado este sábado por la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) en el marco del día de la madre.
El evento realizado en la explanada del castillo Forga desde tempranas horas de la mañana concitó una masiva concurrencia y gran expectativa de madres de familia que recibieron dos tickets, uno para sorteos de variados premios como electrodomésticos y canastas de víveres y otro para el auto.
TRANSPARENCIA
De acuerdo al desarrollo del programa para el sorteo del vehículo, se contó con la presencia del juez de paz del distrito de Deán Valdivia, Manuel Paredes Ramos que le dio legalidad a todo el procedimiento, constatando la transparencia y veracidad de la selección de las primeras diez finalistas, quienes mediante el lanzamiento de un dado fueron ganando un cupo de participación por mayor número obtenido, quedando luego cinco participantes que pugnaron por conseguir el ansiado premio. Varios regidores también participaron de la fiscalización del sorteo.
Las cinco finalistas volvieron a pasar por el mismo método del dado para saber el orden en el cual elegirían, entre cinco sobres, aquel en cuyo interior estaba la llave que abriría la puerta del auto.
En esa dinámica, las cuatro primeras damas no consiguieron el objetivo, restando, inminentemente, la oportunidad de ganar a la señora Felisa Vilca, madre de cinco hijos, quien con mucha emoción logró abrir la puerta del moderno auto KIA cero kilómetros. Luego el alcalde Richard Ale, hizo entrega simbólica de la llave del vehículo.
Este premio fue posible gracias a la iniciativa de un grupo de comerciantes de playas y de la ciudad de Mollendo quienes adquirieron el moderno vehículo.