En la ceremonia de apertura del seminario internacional “Constitución Política, Democracia y Valores Institucionales”, la presidenta Dina Boluarte destacó que su administración no se desviará de su enfoque en asuntos de importancia, ello tras la detención de su hermano Nicanor Boluarte y su abogado Mateo Castañeda.
“No nos vamos a distraer con asuntos menores. Creemos en la justicia en el país. Creemos en la razonabilidad de los que administran la justicia del país. Y en esa línea este gobierno seguirá apostando por la democracia, por respetar nuestra Constitución y por hacer más grande nuestra patria”, indicó.
Asimismo, durante la referida ceremonia, hizo uso de la palabra el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, quien finalizando su discurso recordó a José de San Martin con un inusual mensaje.
“Estamos observando nuevamente que los enemigos de la democracia e institucionalidad aparecen cada cierto tiempo. Quiero finalizar recordando a José de San Martín: ‘cuando la Patria y la democracia están en asedio, todo es permitido, menos no defenderla’”, dijo.
“ESTÁBAMOS EN LO CIERTO”
Por otro lado, desde el Legislativo, el congresista de Perú Libre, Flavio Cruz, destacó la influencia en el resultado de lo que se presumía, ya que la presidenta “reaccionaba cada vez que se mencionaba a su hermano”.
“Es una comprobación de que todos estábamos en lo cierto, de que se presumía que el hermano de Dina Boluarte tenía mucho que ver en el Gobierno. Porque es fácil de entender como la señora Boluarte reaccionaba cada vez que se hacía referencia a su hermano. Algo había ahí, algo se escondía, algo estaba en la sombra”, expresó.