En el centro poblado de San Francisco, se llevó a cabo una campaña de vacunación, esterilización y desparasitación para mascotas, como parte de una iniciativa de prevención y control para evitar riesgos en la salud debido a enfermedades zoonóticas y la sobrepoblación de animales, organizada por la Subgerencia de Abastecimiento y Comercialización de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN).
El MVZ Wilder Paredes Cuadros, funcionario municipal, señaló que en esta ocasión les correspondió prestar el servicio en el centro poblado de San Francisco bajo el lema «Cuidamos la salud de las personas y de las mascotas».
Precisó que la Unidad Funcional de Zoonosis, está llevando a cabo esta campaña de prevención y control contra enfermedades zoonóticas, ofreciendo dosis gratuitas de vacunación para perros y gatos.
Además, se realizó una preselección para que 100 mascotas sean esterilizadas a finales de mayo. Se programará su visita a una clínica para someterlas a la intervención quirúrgica con el fin de evitar el aumento de mascotas abandonadas en las calles.