El nuevo gerente de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Islay, Víctor Mancilla Bernedo en sus primeras declaraciones a medios locales anunció una serie de estrategias y planes de trabajo en su despacho.
SOBRE EL RECURSO HUMANO DE LA GERENCIA
En cuanto a algunas controversias sobre dotación de implementos e insumos, explicó el gerente que escuchará a ambas partes, por lo que se prevé una reunión con el sindicato para conocer de cerca sus reclamos y las prerrogativas que exigen que la comuna debe cumplir con ellos.
“En una reunión se va determinar las dificultades que hay y cómo no, superarlas de la manera más ágil posible”.
CUIDADO DEL ORNATO
En primera cuenta indicó que pondrá énfasis en el cuidado del ornato de la ciudad, por lo que coordinará con el personal respectivo para realizar la labor.
RESPECTO AL PARQUE AUTOMOTOR
A sabiendas de las deficiencias que presenta el parque automotor de la gerencia, indicó que es importante conocer los antecedentes y potenciar las soluciones.
SOBRE EL BOTADERO
Dijo que, si bien existía un expediente técnico, por el transcurrir del tiempo este quedó en desuso por lo que están detrás de conseguir un nuevo perfil para cumplir con el requerimiento hecho por el alcalde Richard Ale Cruz, el cual registra avances considerables.
CAMAL MUNICIPAL
Explicó que se ha comunicado con el representante de este espacio en Mollendo, habiéndole indicado sobre las deficiencias que todavía persisten, existiendo por parte del Senasa la voluntad de agilizar los trámites y se pueda determinar los permisos correspondientes.
Finalmente conminó a la población a ser educada con los horarios en los cuales se retira la basura, con el objetivo de ser nuevamente la ciudad más limpia del Perú.