Ante la denuncia de presunta corrupción relacionada con el cobro de una coima para garantizar empleo a una mujer en el Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), el consejero regional Modesto Quispe Jorge expresó su preocupación, señalando que una vez que la gobernadora regional se enteró del incidente, debió haber actuado de inmediato.
Quispe se comprometió a recabar información para informarse mejor sobre la denuncia y así poder emitir su opinión pública al respecto.
«Estamos coordinando con el consejero delegado, ya que la mayoría de los consejeros estarán viajando mañana (hoy) para asistir al aniversario de la provincia General Sánchez Cerro», expresó.
Añadió que antes de viajar a Omate, emitirían un pronunciamiento para revisar las acciones de la gobernadora regional Gilia Gutiérrez Ayala.
«No podemos pasar por alto un hecho como este. Voy a solicitar información a la gobernadora sobre cómo ha actuado en relación con este incidente, y luego seguiré de cerca el caso. De lo contrario, estaríamos frente a una omisión de funciones», afirmó.