El incremento de locales nocturnos clandestinos en la Pampa Inalámbrica es motivo de preocupación para el dirigente vecinal Jorge Álvarez Apaza. Señaló que estos establecimientos operan sin licencia y perturban la tranquilidad de los vecinos, generando escándalos y robos a transeúntes, especialmente en los sectores de José Carlos Mariátegui y La Picuda.
«Cuando llamamos a la Unidad de Serenazgo, que está a pocos metros, nos indican que no tienen la autoridad para intervenir y que esto corresponde a la Policía Nacional, entre otros argumentos», expresó.
En cuanto al Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), Álvarez lamentó que no esté tomando medidas para abordar esta problemática. Invitó a sus miembros a visitar la zona de La Picuda durante las noches para que puedan comprender la realidad que enfrentan los residentes.
Recientemente, se registró una violenta pelea en esta zona, con el uso de botellas y piedras, lo que demuestra la inseguridad que prevalece en este sector de la Pampa Inalámbrica.