Rubén Flores Laura, regidor y presidente de la Comisión de Transportes de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) dijo que, tras la reunión de ayer con diversos gremios de transportistas de la ciudad de Mollendo, se concluyó que el 30 de abril vence el plazo para la regularización de trámites de identificación de los conductores del taxi colectivo en la ciudad de Mollendo.
El tema central de la reunión fue sobre la colocación del casquete de la empresa a la que representan los taxis colectivos, el sticker que se ubicará en la parte delantera, el plazo para uniformarse, la colocación del tapasol delantero de 10 o 15 cm que será de color negro y amarillo y la correcta identificación a través de un fotocheck. Explicó Flores Laura.
TODO ABRIL PODRÁN REGULARIZAR SUS TRÁMITES
Advirtiendo que, todos han aceptado como plazo durante todo abril para poder regularizar sus trámites ante la MPI, sin embargo, algunos independientes (que no pertenecen a empresas o sindicatos) a la salida le comentaron que no podrán alcanzar a hacer todo ello en ese tiempo, por lo que les recomendó presentar una reconsideración sobre ese punto.
SE LES INFORMÓ EL PLAN DE ACCIÓN
Por otro lado, en la junta también se les explicó a los colectiveros, asociados e independientes la acciones que se tomarán próximamente y que son parte del plan vial, en atención a lo solicitado por ellos mismos, tocándose puntos como la seguridad de los estudiantes, el parchado de las calles y la problemática de los semáforos.
Sobre lo último mencionó el regidor que “no se le va a pagar a la persona con quien se hizo el contrato (para la reparación de los semáforos) porque ya tuvo una sanción por abandonar el trabajo”.