El residente de la obra, “Ampliación del servicio de movilidad urbana de las vías locales de la UPIS Miramar, Ing. Roycy Baldárrago Alca, dio a conocer los avances de la obra.
“Son cinco calles por intervenir ahora estamos en calle Lima, haciendo trabajos a nivel de subrasante esta es una zona industrial que por años no fue atendida de igual forma se viene realizando trabajos en la calle Mollendo y Calle Balta» dijo el profesional.
Actualmente, se están interviniendo cinco calles en la zona, entre las que se encuentran la calle Lima, Mollendo, y Balta, que durante años han carecido de atención adecuada. Según explicó Balta, en la calle Lima se están realizando trabajos a nivel de subrasante, mientras que también se están ejecutando labores en las otras vías mencionadas.
El proyecto consta de dos componentes fundamentales: en el primero se enfoca en la mejora de las pistas, incluyendo la colocación de carpeta asfáltica y pavimento rígido, así como la señalización correspondiente. Por otro lado, el segundo componente se centra en la construcción de veredas, muros de contención y áreas verdes, con el fin de brindar un entorno urbano más seguro y amigable.
En términos de generación de empleo, se ha contratado a un total de 36 personas, entre personal obrero, técnico y administrativo. Sin embargo, se espera que en los próximos días se requiera la incorporación de 25 personas más para acelerar el ritmo de trabajo y avanzar en el proyecto. Hasta el momento, se ha logrado un avance físico del 6%, lo que representa la ejecución de diversas tareas.
Es importante destacar que esta obra, valorizada en 2 millones 724 mil 851.15 soles, fue priorizada a través del Presupuesto Participativo.