Erick Manrique Llerena, responsable de Centro Autorizado del Programa Social Techo Propio de Mollendo manifestó que en esta semana se prevé la entrega de dos módulos en la ciudad.
Indicando que la cantidad de módulos que se han ejecutado y ejecutarán en la provincia de Islay a través de este programa nacional da tranquilidad para los pobladores ávidos de tener una vivienda adecuada y salubre.
La entidad ejecutora es una empresa que viene trabajando desde hace ocho años en la localidad y que hace lo propio en Matarani y el valle de Tambo, estando pendiente de entregarse las llaves para los nuevos beneficiarios de Mollendo.
Explicó también que la municipalidad es facilitadora de los programas implementados por el Estado, por lo que contribuye en las demandas logísticas e informativas que se requiera de acuerdo a las dos propuestas que maneja Techo Propio.
MODALIDAD DE SUBDIVISIÓN
Este es un proceso que se hace en los municipios a solicitud de los propietarios, herederos o demandados, en el cual intervienen las notarías y Sunarp también, teniendo como resultas una propiedad independizada y sin carga y con un área mayor a los 35 m2.
INFORMES
Manrique Llerena indicó también que durante este año 2024 se realizarán continuas convocatorias por lo que los interesados podrán acudir a la Unidad Local de Empadronamiento autorizada cita en la comuna provincial para informarse sobre los requisitos para gozar de los beneficios del programa. El horario de atención es de 8:00 a 16:00 horas. (KM)