Hasta el 27 de enero tienen plazo los feriantes de la Feria Carrillo, que se posesionaron en los alrededores del estadio 25 de Noviembre, para abandonar el lugar, de lo contrario serían denunciados por el IPD. Así lo advirtió el director del Consejo Regional de Deporte – IPD de Moquegua, Walter Salazar Coloma.
“A mí me han hecho llegar un memorando de la ciudad de Lima, del IPD central porque tengo que tomar acciones con el Estadio 25 de Noviembre, y tengo que empezar con los feriantes porque las ferias no deben estar en la calle y peor que están obstruyendo la entrada a un recinto deportivo”, advirtió.
El directivo dijo que ya existe un dictamen aprobado en el concejo municipal de Mariscal Nieto para que los feriantes vuelvan a su centro comercial, ubicado en la Av. Balta y que el compromiso es que desde este fin de semana dejen los alrededores del complejo deportivo. Arguyó que su postura ante los regidores provinciales fue que el primer lugar que deben liberar los feriantes es la explanada del estadio porque el ingreso a la tribuna occidente no puede seguir cerrado, ahora que empiezan las vacaciones útiles.
Además, dijo que existe riesgos, poca seguridad y hay descuido en la limpieza de la zona, que ha sido comprobada por la Oficina de Gestión de Riesgos de la propia municipalidad.
“Incluso ayer tuve la visita de una vecina que vive alrededor del estadio y ellos han presentado un memorial, muy molestos por esta situación”, añadió.
Respecto a las oficinas administrativas del estadio que usa el municipio provincial, dijo que remitirá un último escrito dando plazo hasta el 31 de enero para que dejen los ambientes o los retomarán de acuerdo a ley.