El consejero regional Pedro Noguera Prado se mostró de acuerdo de oxigenar la gestión de la gobernadora Gilia Gutiérrez, y que se dé oportunidad a nuevos profesionales.
“Deben ser cambiados, no estoy en contra de los funcionarios, sino, se debe oxigenar la gestión dando la oportunidad a nuevos profesionales que vengan con todas las ganas de querer contribuir con el desarrollo de la región Moquegua”, aseveró.
Respecto a la ratificación en los cargos de los directores regionales de Salud y Educación, manifestó que la gobernadora debe tener sus motivos para dicha decisión, no obstante, pidió que se pronuncien los entes involucrados (sindicatos) para confirmar si se está haciendo un buen trabajo o no.
También pidió que se cambie un porcentaje de funcionarios en la Sub Región Ilo para la tranquilidad de la población y poder tener nuevos bríos de desarrollo.
OBRAINSA NO DEBE COBRAR GARANTÍA
En otro momento, espera que la empresa OBRAINSA responsable de la obra hidráulica hacia Lomas de Ilo, no cobre la garantía, plazo que vence en febrero, porque existen muchas deficiencias y al día de hoy no está en funcionamiento al 100% el proyecto.
“Yo deseo que funcione, porque los beneficiarios que adquirieron los terrenos deben ya ponerse a trabajar y garantizar el desarrollo económico de la provincia de Ilo”, expresó.