Ante la indiferencia de las autoridades judiciales, en este caso el Juzgado de Familia y la Fiscalía de Familia, proponen conformar la “Asociación de Hombres Maltratados de la provincia de Ilo”.
El Abog. Miguel Phatti Cauna indicó que esta idea surge tras la iniciativa de uno de sus patrocinados, quien afronta una denuncia de maltrato por parte de su conviviente, cuando al parecer no es así, viéndose afectado psicológicamente.
“Mi patrocinado señala que las denuncias en su contra son falsas, porque según la evaluación que se le hizo a la supuesta agraviada determinó que no tiene afectación cognitiva ni conductual, por lo que el Ministerio Público archivó el caso”, expresó.
Ante la denuncia que se realiza de mala fe, también tiene una repercusión, porque carece de fundamento afectando al varón convirtiéndose en víctima.
En aras de eso, dio la iniciativa de crear la asociación que la integrarán hombres que sufren maltrato psicológico y físico, quienes, por vergüenza, no concurren ante las autoridades, pese a tener los mismos derechos que la mujer.
La asociación contará con su junta directiva y tendrá el apoyo de abogados, psicólogos, asistentes sociales y médicos, para que se demuestre durante un proceso transparente que los varones también son víctimas de maltrato.