Un hecho de sangre se registró este viernes, un sujeto acuchilló a un varón y le quitó la vida en pleno centro de la provincia de Ilo.
Este lamentable suceso ocurrió a plena luz del día aproximadamente a las 13:00 horas en el Jirón Abtao frente a la plaza Mariscal Nieto.
Según testigos, los individuos, quienes son estibadores en el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA), se estaban peleando por una bolsa de pescado.
Fue entonces que el sujeto conocido con el apelativo de “Lagrima” se fue del lugar y volvió con un cuchillo en la mano atacando a Juan Carlos Quispe Abarca (48) conocido como “Cusqueño” hiriéndolo mortalmente en el corazón.
La víctima cayó al pavimento y al no ser socorrido rápidamente murió desangrado. Se habría asfixiado con su propia sangre, mientras que “Lágrima” fugó con rumbo desconocido.
El fiscal de turno Dr. Raúl Salazar Lazo, dio a conocer que se trata de un homicidio, luego de una discusión, donde uno de ellos tomó un cuchillo y acabó con la vida de la otra persona.
El cadáver fue trasladado a la morgue para cumplir con las diligencias de ley, mientras que las investigaciones quedaron a cargo de la Policía Nacional.
ACTUALIZACIÓN: CAPTURAN A PRESUNTO ASESINO
Efectivos de la Policía Nacional al mando del capitán PNP Cristian Alcántara, lograron la captura del presunto asesino de quien en vida fue Juan Carlos Quispe Abarca (37) conocido como “Cusqueño”, victimado en la calle Abtao.
La autoridad policial dio a conocer que actuaron en forma oportuna y se logró capturar en tiempo récord al presunto autor aproximadamente a las 17:00 horas de este viernes.
Se trata de Alejandro Orestes Willard Vásquez (48) (a) “Lagrima” natural de Lima a quien se le logró ubicar en un descampado de la UPIS Miramar.
“Se trata de un sujeto conocido, porque está dedicado al consumo de drogas y bebidas alcohólicas. Ya está en custodia de la Policía Nacional y se ha comunicado al Ministerio Público para las diligencias de ley”, expresó.
Gracias a las imágenes de las videocámaras, se procedió con la búsqueda, encontrándolo con manchas de sangre en la ropa y cuerpo. Sería acusado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud – homicidio.