La consejera regional Grecia Mamani presentó una propuesta al Consejo Regional para mejorar la Ordenanza Regional Nro. 017-2014, especialmente el reglamento que tiene limitantes porque no alcanza a universitarios y a todos los que están en estudios superiores.
Ante esta situación, presentó la iniciativa para que la ordenanza sea amplia, respetando el objetivo para lo que fue creada en el año 2014.
“Solo estamos modificando el artículo primero de la Ordenanza 017 del Fondo Regional de Apoyo Económico Social del Gobierno Regional de Moquegua a favor de la población sobresaliente, tanto niños, jóvenes y adultos que destaquen en la región Moquegua en arte, cultura, ciencia y deporte”, expresó.
Mamani, dio a conocer que tienen el compromiso de impulsar cualquier ordenanza o iniciativa, esperando que se agilice la aprobación.
Se está socializando la propuesta que tiene el Ejecutivo del GORE y la del Legislativo, las cuales se tienen que analizar en la comisión de Desarrollo Social.
Este tema se trataría en la última sesión de consejo programada para el viernes 29 de diciembre, esperando su aprobación lo antes posible para que vaya en beneficio de la juventud.