Ante la preocupación de los padres de familia, si habrá o no labores escolares el jueves 19 de julio, ante el anuncio del paro nacional que acatarán diversas organizaciones y sobre todo los transportistas, el titular de la Gerencia Regional de Educación emitió un comunicado.
La gerencia Regional de Educación (GRE), señala que, al haberse programado una paralización por parte de diferentes gremios sindicales y la sociedad civil, autorizan a los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Ilo, Mariscal Nieto y Sánchez Cerro para que disponga las medidas correspondientes.
De esta manera, se busca salvaguardar la integridad de los estudiantes de las instituciones educativas de cada jurisdicción bajo responsabilidad de cada UGEL.
Hay que indicar que, en la víspera, diversas organizaciones sociales, empresas de transporte y otros, informaron que se plegarán a la protesta, contra las medidas de gobierno central, la corrupción en el Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura.