La Autoridad Nacional del Agua (ANA), impulsará el trabajo conjunto para mitigar los efectos del déficit hídrico en la provincia de Islay a través de la Administración Local de Agua (ALA) Tambo Alto Tambo.
Ello fue dado a conocer en una reunión técnica organizada por el Comité de Gestión Agropecuaria compuesto por el gobierno regional, gobiernos locales, juntas de usuarios y asociaciones de productores agropecuarios.
En tal sentido, la ALA informó sobre las labores hechas con las juntas de usuarios de Punta de Bombón, valle de Tambo, irrigación Ensenada-Mejía-Mollendo, y las municipalidades de Mejía, Punta de Bombón, Deán Valdivia y Cocachacra, así como los planes de contingencia a implementarse por el Fenómeno El Niño.
Además, acordaron que se harán fichas emergencia para reúso de agua residual (drenes) con equipos de bombeo; uso de agua subterránea con pozos; limpieza de drenes en el ámbito de las tres juntas; el mejoramiento de la conducción del recurso hídrico y el revestimiento de tramos de canales e instalación de compuertas. (KM)