El comisario de La Curva, alférez PNP Hermes Aguilar Mejía, manifestó que Deán Valdivia es el distrito con más quejas sobre extorsiones de extranjeros, bajo la modalidad del delito de usura conocido como “gota a gota”.
“La población se queja de amenazas y extorsiones que vienen realizando ellos (los extranjeros) quienes primero ofrecen sus préstamos de forma agresiva esperando que la gente necesitada acuda a ellos”.
Frente a esta problemática, la policía ha optado por realizar intervenciones inopinadas, llevando a los foráneos a la comisaría para identificarlos y ante cualquier incidencia que pueda suscitarse posteriormente, las víctimas puedan reconocerlos.
A los extranjeros además se les está haciendo seguimiento y reconocimiento de sus domicilios para verificar su situación migratoria.
“Tenemos agendados a diez extranjeros entre colombianos y venezolanos que vienen a ofrecer sus préstamos”.
Finalmente, el comisario hizo un llamado a los vecinos del distrito a denunciar cualquier tipo de intimidación que vengan realizando en su contra bajo la modalidad de extorsión o usura ya que pese a que los pobladores se quejan constantemente de estas prácticas no hay registrada ninguna denuncia contra alguien en específico, debiendo hacerlo para dejar un precedente. (KM)