Personal de Supervisión del proyecto de veredas y bermas en el cercado de Cocachacra halló deficiencias en su ejecución, detectando que estas radican en la elaboración del expediente técnico y la supervisión anterior de la obra.
Entre las principales observaciones, detalló el Ing. Luis Acuña, responsable de la supervisión, se ha determinado que todos los errores y defectos que se han detectado, radican en la elaboración del expediente técnico, esto incluye deformaciones longitudinales en los sardineles, en el adoquinado, deformaciones transversales en paredes, lo que implica que no hubo control técnico adecuado.
SUPERVISIÓN ANTERIOR
Cabe precisar que el proyecto fue consentido, desde la gestión anterior, para la contratación de la empresa constructora en mención y esta elabore el expediente y ejecute la obra. La municipalidad, en 2022, a cargo de Julio Cornejo contrató una supervisión para el fin.
NUEVA SUPERVISORA
En mayo del 2023 se inició la obra con la supervisión anterior, y la nueva gestión de Abel Suárez hizo revisar el expediente, resuelve el contrato con la supervisora y contrató una nueva en donde se han venido evidenciando estas irregularidades.
El proyecto está a cargo de la contratista Constructora Benito Llerena e Hijos, la cual fue contratada por la empresa Tisur para una obra de más de 12 millones de soles bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI) con la Municipalidad Distrital de Cocachacra.