En declaraciones brindadas este último miércoles, el Ing. Javier Romero Luna, gerente general del Proyecto Especial Regional de Pasto Grande (PERPG), señaló que a mediados de diciembre se terminaría la prueba hidráulica y se emitirá el informe correspondiente de su parte y de la supervisión.
Romero dijo: “Para las pruebas finales, hemos estado llevando a un juez de Paz para que haga la certificación de la labor que se cumple”.
Añadió: “Estamos aún en proceso y esperamos que sea exitoso. Respecto a los informes, todos los días se adjunta los acontecimientos, hay un supervisor y un residente, quienes tienen toda la documentación. El resumen lo haremos en cualquier momento, porque todo está listo”.
Dio a conocer que es el área de Supervisión quien dará el visto bueno y “tiene la última palabra para la idoneidad del funcionamiento de la tubería en la prueba hidráulica”, lo cual podría darse a mediados de diciembre.
“LAS AGUAS YA LLEGARON A LAS LOMAS DE ILO”
“Las aguas han llegado el 2 de octubre al reservorio y a las lomas de Ilo. Ha sido satisfactorio que las aguas no hayan tenido problemas, ya que se trata de 64 kilómetros de recorrido. Hubo problemas en las válvulas, pero fue superado. Tenemos el optimismo que todo va a terminar bien”, expresó.