Se conmemoró el Día Mundial de la Diabetes y el Hospital Regional de Moquegua realizó una serie de actividades para combatir el mal, que incluso puede causar la muerte.
La Lic. Nelly Minas Martínez, nutricionista del nosocomio, dio a conocer que cada 14 de noviembre se celebra esta fecha con la finalidad de concientizar a la población.
“Hemos empezado con una sesión demostrativa de alimentos, específicamente las porciones que debe consumir las personas de acuerdo a su edad y condición física. Luego se cumplió con ejercicios básicos para el manejo de la diabetes”, expresó.
Para los días 16 y 22 de noviembre se hará la prueba de glucosa a la población que se constituya al hospital.
Minas señaló que hay un incremento bien notorio de casos de diabetes, ante el descuido de una parte de la población y abandono del tratamiento en un porcentaje pequeño de los pacientes.
“El grupo más afectado son los niños, quienes tienen alto peso, todo ello gracias a sus padres, quienes les dan gaseosas desde el año de edad o les compran jugos, lo que conlleva a tener glucosa alta. Gracias a los padres tenemos niños diabéticos” lamentó.