El secretario general del Sindicato de Docentes de Educación Superior del Perú (Sidesp), base del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (IESTP) “Jorge Basadre” de Mollendo, Jorge Gutiérrez Bedregal, anunció que las medidas de fuerza, en el marco de su huelga nacional indefinida, se verán radicalizadas, hoy con la toma de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa y mañana con la toma de la sede del Gobierno Regional de Arequipa, con el fin de hacer sentir su voz de protesta.
“El día de mañana (hoy) estamos todas las provincias viajando a Arequipa, haremos una movilización multitudinaria de todos los institutos de la región. Vamos a hacer la toma de la Gerencia de Educación el día miércoles y la toma del Gobierno Regional el día jueves. Eso ya está planificado. Incluso va a ver encadenamientos, huelga de hambre y muchas medidas que se van a tomar”.
MARCHA EN MOLLENDO
Estas declaraciones las brindó ayer, luego de una masiva movilización de docentes y estudiantes por diversas calles de Mollendo, en donde expresaron su pedido del cumplimiento de la ley que modifica sus beneficios salariales, la cual hasta el momento no se ha reglamentado y corre el riesgo de no aplicarse si es que el gobierno central no incorpora el presupuesto para el año 2024 en el debate del congreso hasta el 30 de noviembre.
Tras la marcha la marcha llegó hasta el despacho de la subprefectura en donde hicieron entrega de un memorial relacionado a su pliego de reclamos.