La inseguridad en la provincia de Ilo sigue latente, sobre todo en la Pampa Inalámbrica, donde se puede apreciar en los alrededores del mercado de Nuevo Ilo y centros comerciales a delincuentes que están rondando.
El Sr. Jorge Álvarez, dirigente del sector La Picuda, informó que hoy jueves en horas de la mañana transeúntes capturaron a un presunto ladrón que sustrajo la batería de una moto lineal.
“Los propietarios se dieron cuenta y al verse sorprendido el sujeto, pretendió fugar, luego de una persecución y con apoyo de los vecinos lograron intervenirlo y reducirlo”, expresó.
Hay que indicar que la población estaba enardecida y ató de pies y manos al individuo cuando pretendía ocultarse debajo de un automóvil que estaba estacionado.
Álvarez lamentó que la Policía Nacional haya demorado ante el llamado de emergencia, lo que evidencia la ausencia de la autoridad, lo que podría conllevar que los ciudadanos tomen las acciones con sus propias manos porque están expuestos a los actos delincuenciales.
“Se corrobora una vez más que la Pampa Inalámbrica está expuesta a todo tipo de hechos delincuenciales”, aseveró.